jueves, 30 de agosto de 2012

EME-REFLEXIÓN

Disfruté mucho haciendo este trabajo. Al principio fue realmente complicado saber cómo empezar, desde dónde, hacia dónde. Empezamos por temas que nos gustaría tratar, más conceptuales, pero después fue el hacer (digo, las técnicas) las que nos fueron llevando más hacia conformar lo que es el trabajo que quedó.
Ami el trabajo me gusta mucho, siempre le podría seguir modificando cosas, más a este tipo de trabajo que es tan de editar y reeditar y repetir sobre lo que uno ya tiene.
Mi reflexión esta vez es cortita para no aburrir y además porque quiero dormir.

domingo, 12 de agosto de 2012

Fragmento La metamorfosis

Cuando Gregorio Samsa despertó aquella mañana, luego de un sueño agitado, se encontró en su cama convertido en un insecto monstruoso. Estaba echado sobre el quitinoso caparazón de su espalda, y al levantar un poco la cabeza, vio la figura convexa de su vientre oscuro, surcado por curvadas durezas, cuya prominencia apenas si podía aguantar la colcha, visiblemente a punto de escurrirse hasta el suelo. Innumerables patas, lamentablemente escuálidas en comparación con el grosor ordinario de sus piernas, ofrecían a sus ojos el espectáculo de una agitación sin consistencia. "

jueves, 9 de agosto de 2012

https://vimeo.com/13867736
https://vimeo.com/5202050

Reflexión que nunca se subió.



Lo que puedo decir del trabajo anterior es que la experiencia de trabajar en grupo fue rara, generalmente me cuesta encontrar buenos compañeros de grupo, en este caso dió resultado trabajar así. Y una idea se fue sumando a la otra. Partimos de algo muy sencillo: Alimentar peces. A partir de ahi fue apareciendo toda la situación , toda la ''cosa''. Y todo se fue apareciendo a medida de que se nos hacía más clara la imagen de lo que queríamos representar en nuestras cabezas. Trabajar desde la parte de arte y luz es lo que más me entusiasmó.
Fue extraño utilizar a mis padres de actores y mi casa de locación, pero aparecieron como una opción y resultaron ser acordes a lo que teníamos pensado, aunque claro hubo modificaciones en la locación y en el vestuario a las que, por suerte, no pusieron mayor resistencia.
En cuanto al resultado final, la verdad es que ami me gustó mucho como quedó, tal vez habría que mejorar bastante el sonido (al que no tuvimos tan en cuenta) y una última vuelta a la edición.